Efecto del incremento de la educación física sobre la salud de los niños y jóvenes de la Educación Escolar Básica, CREP

Autores/as

  • María Elena López de Silva Universidad Nacional de Pilar, Facultad de Ciencias Aplicadas
  • Rossani Alice Martínez Villasanti Universidad Nacional de Pilar- Facultad de Ciencias Aplicadas
  • Raquel Noemí Ramírez González Universidad Nacional de Pilar- Facultad de Ciencias Aplicadas
  • Osvaldo José Silva Medina Universidad Nacional de Pilar- Facultad de Ciencias Aplicadas
  • Hugo Arsenio González Universidad Nacional de Pilar- Facultad de Ciencias Aplicadas

Palabras clave:

educación física, salud, obesidad, sobrepeso, rendimiento físico

Resumen

El proyecto es una continuación de la investigación desarrollada en el año 2018, y 2019 en el Centro Regional de Educación de la ciudad de Pilar (CREP) en el Nivel Inicial, Primero y Segundo Ciclos de la Educación Escolar Básica. El mismo se refiere a la implementación de un programa curricular elaborado por la investigadora principal, docente del Instituto Superior de Educación Física.

Los objetivos del proyecto se refieren a estudiar el efecto del incremento de las horas de Educación Física, programadas y planificadas, en los alumnos del CREP sobre sobre parámetros de salud/enfermedad y rendimiento físico.

 El método utilizado durante la ejecución del proyecto es el cuasi experimental, incrementando la frecuencia de la actividad física escolar a dos veces a la semana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-03

Cómo citar

López de Silva, M. E., Martínez Villasanti, R. A., Ramírez González, R. N., Silva Medina, O. J., & González, H. A. (2023). Efecto del incremento de la educación física sobre la salud de los niños y jóvenes de la Educación Escolar Básica, CREP. Revista Científica Multidisciplinaria Jetypeka, 2(2), 23. Recuperado a partir de https://www.revistajetypeka.edu.py/index.php/revistas/article/view/37

Artículos más leídos del mismo autor/a