Percepción de los docentes acerca del uso del Aula Virtual de la UNP -2020

Autores/as

  • Dominga Elsa Velázquez Universidad Nacional de Pilar, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural

DOI:

https://doi.org/10.64660/jetypeka.v3i1.64

Palabras clave:

Aula Virtual, Tecnología de la información, brecha digital, herramienta de aprendizaje

Resumen

El trabajo describe la percepción que tienen los docentes acerca del uso del Aula Virtual, MOODLE, su objetivo fue indagar las fortalezas y limitaciones detectadas durante su implementación, en cuatro unidades académicas de la UNP, durante el año 2020 ante la situación emergente causada por el Covid19. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, con diseño observacional, transversal. Se aplicó la encuesta utilizando un cuestionario de Google forms, en junio del año 2020; con previa validación de contenido mediante tres expertos. La muestra constituyó 77 unidades muestrales extraídos de una población de 106 docentes que conforman cuatro unidades académicas de la UNP, con un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 5%. El criterio de inclusión se redujo a los docentes que respondieron al llenado del formulario. Los docentes valoran la utilización del MOODLE, como herramienta pertinente de aprendizaje; menos de la mitad poseen el dominio de las herramientas disponibles en el Aula. La mala señal de internet, constituye una verdadera brecha para favorecer su aplicación eficaz de este procedimiento. La mejor manera de comunicarse con los estudiantes ha sido el WhatsApp. Existe una necesidad de capacitación, para favorecer el aprovechamiento oportuno del Aula virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-04-21

Cómo citar

Velázquez, D. E. (2023). Percepción de los docentes acerca del uso del Aula Virtual de la UNP -2020 . Revista Científica Multidisciplinaria Jetypeka, 3(1), 66–84. https://doi.org/10.64660/jetypeka.v3i1.64

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.