Percepción de los docentes acerca del uso del Aula Virtual de la UNP -2020
DOI:
https://doi.org/10.64660/jetypeka.v3i1.64Palabras clave:
Aula Virtual, Tecnología de la información, brecha digital, herramienta de aprendizajeResumen
El trabajo describe la percepción que tienen los docentes acerca del uso del Aula Virtual, MOODLE, su objetivo fue indagar las fortalezas y limitaciones detectadas durante su implementación, en cuatro unidades académicas de la UNP, durante el año 2020 ante la situación emergente causada por el Covid19. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, con diseño observacional, transversal. Se aplicó la encuesta utilizando un cuestionario de Google forms, en junio del año 2020; con previa validación de contenido mediante tres expertos. La muestra constituyó 77 unidades muestrales extraídos de una población de 106 docentes que conforman cuatro unidades académicas de la UNP, con un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 5%. El criterio de inclusión se redujo a los docentes que respondieron al llenado del formulario. Los docentes valoran la utilización del MOODLE, como herramienta pertinente de aprendizaje; menos de la mitad poseen el dominio de las herramientas disponibles en el Aula. La mala señal de internet, constituye una verdadera brecha para favorecer su aplicación eficaz de este procedimiento. La mejor manera de comunicarse con los estudiantes ha sido el WhatsApp. Existe una necesidad de capacitación, para favorecer el aprovechamiento oportuno del Aula virtual.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Jetypeka, Revista científica multidisciplinaria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.











