Percepción de los docentes acerca del uso del Aula Virtual de la UNP-2020

Autores/as

  • Dominga Elsa Velázquez Universidad Nacional de Pilar, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural

Palabras clave:

Aula Virtual, Tecnología de la información, brecha digital, herramienta de aprendizaje

Resumen

El trabajo describe la percepción que tienen los docentes acerca del uso del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Pilar (UNP). Responde a la necesidad de contar con un reporte para identificar fortalezas y debilidades respecto a la implementación de esta herramienta, ante la situación emergente, causada por el Covid19. El objetivo de este estudio fue indagar acerca de sus percepciones, en dicho proceso. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, con diseño observacional, transversal. Se aplicó la encuesta utilizando un cuestionario de Google, previamente validado con tres expertos del área de Ciencias Sociales. La muestra constituye 77 unidades, extraídos de una población de 106 docentes de tres facultades, con un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 5%. El criterio de inclusión se redujo a los docentes que respondieron al llenado del formulario. Los docentes valoraron como herramienta pertinente de aprendizaje; menos de la mitad poseen el dominio de las herramientas disponibles en el Aula. La mala señal de internet, constituye una verdadera brecha para favorecer su aplicación eficaz. La mejor manera de comunicarse con los estudiantes ha sido el WhatsApp. Existe una necesidad imperante de capacitación, para favorecer el aprovechamiento oportuno del Aula virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-03

Cómo citar

Velázquez, D. E. (2023). Percepción de los docentes acerca del uso del Aula Virtual de la UNP-2020. Revista Científica Multidisciplinaria Jetypeka, 2(2), 10. Recuperado a partir de https://www.revistajetypeka.edu.py/index.php/revistas/article/view/24