Información para autores/as
NORMAS PARA AUTORES
Postulación del manuscrito
Todos los textos de los manuscritos a ser enviados para la revista JETYPEKA Revista científica multidisciplinaria, deberán estar escritos en español sin faltas ortográficas ni gramaticales, respetando el siguiente formato de presentación.
Formato de presentación de manuscritos
Título del artículo
Contiene el tema, y algún otro aspecto que considera relevante el investigador/investigadora (Hasta 20 palabras – castellano).
Resumen:
Síntesis de la investigación. Se recomienda que incluya algunos de los siguientes puntos: antecedentes, objetivos, metodología, resultados, reflexiones finales y/o conclusiones (Hasta 200 palabras – castellano).
Palabras clave: descriptores del tema abordado; hasta cinco, preferentemente del Tesauro de la UNESCO, disponible en http://databases.unesco.org/thessp/ (castellano) / Para investigaciones en ciencias de la salud, descriptores del tema abordado, preferentemente de DeCS/MeSH, disponible en https://decs.bvsalud.org/es/
Mombykypyre
Mba’e mba’e rehepa oñe’ẽ:
Traducción del resumen al guaraní
Ñe’ẽ tenondegua: traducción de las palabras clave al guaraní
Abstract
Traducción del resumen al inglés
Keywords: traducción de las palabras clave al inglés.
1. Introducción:
Contiene el tema de investigación, describe el propósito del estudio, la justificación y relevancia, así como una breve descripción del estado de la cuestión abordada, expone los antecedentes investigativos, alcances, las limitaciones, así como las teorías en las cuales se sustenta el trabajo (Hasta 1500 palabras – castellano).
2. Objetivo:
Presenta el objetivo general del trabajo y es adecuado al tema planteado.
3. Metodología:
Presenta la metodología y el método utilizado y tienen relación con el objetivo planteado. Describe el enfoque, tipo de investigación, las estrategias metodológicas utilizadas, y los criterios éticos tenidos en cuenta para la recolección de la información. Refiere a los sistemas de inclusión y exclusión de datos, así como los sistemas de análisis. Se recomienda la justificación teóricamente de la metodología (Hasta 1000 palabras – castellano).
4. Resultados, discusión y análisis:
Presenta los hallazgos de la investigación, contrasta estos con la teoría y realiza una reflexión a partir de las mismas. Se recomienda una sola forma de presentación de datos: Tablas o gráficos (Hasta 1500 palabras – castellano).
5. Reflexiones finales y/o conclusiones:
Presenta las conclusiones claras y relacionadas con el tema, el objetivo y los resultados. Es una opinión fundada a partir de los resultados recogidos y analizados en concordancia con el objetivo planteado (Hasta 300 palabras – castellano).
6. Referencias:
Contiene la lista de las bibliografías utilizadas, pertinente, vigentes y relacionadas con la manera directa con la investigación. Es ideal que se proporcionen las direcciones URL para las referencias. Las normas de estilo adoptadas son las de la American Psychological Association (APA), Tercera edición en Castellano (Hasta 700 palabras – castellano).
Para las publicaciones del área de las Ciencias de la Salud, las normas de estilo adoptadas son las de Vancouver
Formato
- El texto deberá tener un espacio interlineal de 1,5, márgenes superior 3 cm, inferior 2 cm, izquierda 3 cm y derecha 2 cm, hoja tamaño A4, en formato Microsoft Word compatible.
- El tamaño de la fuente será de 12 puntos en formato Times New Roman.
- Todas las ilustraciones, gráficos, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponda, deberán estar debidamente citados y con las leyendas correspondientes.
- Las citaciones y las referencias bibliográficas se presentarán siguiendo las normas de la American Psychological Association (APA) y/o Vancouver para el área de la salud.
Fuente de Financiamiento: En caso de tratarse de un informe de investigación con financiamiento, se deben mencionar los datos del proyecto de investigación al que pertenece el artículo: número de proyecto, año y la fuente de financiamiento.
Conflictos de interés: Indicar si los autores tienen o no potenciales conflictos de intereses que declarar.
Fecha de envío: incluir la fecha de envío del manuscrito.
Evaluación del manuscrito:
Todos los manuscritos recepcionados en la revista, recibirá una primera revisión por la coordinación editorial, para la verificación de la relevancia temática para la revista y el cumplimiento de las normas de publicación. Si el manuscrito califica positivamente, la coordinación editorial procederá al tamizaje de los manuscritos por el software para detectar plagios.
Evaluadores externos
El manuscrito que ingrese proceso editorial, la coordinación editorial someterá el manuscrito a la evaluación de dos revisores externos, especialistas del área. La revisión se realizará en forma anónima, tanto para los revisores como para los autores. Los revisores tendrán la opción de calificar el manuscrito con la siguiente clasificación:
1) Publicar
2) Publicar cuando el autor/a realice los ajustes planteados en las recomendaciones indicadas por las personas evaluadoras,
3) Evaluar, reescribir contenidos y presentar a una próxima convocatoria para nueva evaluación,
4) No publicar.
En caso de discrepancia entre revisores, el manuscrito será sometido a un tercer revisor. Todas las comunicaciones respecto al manuscrito serán remitidas al autor de correspondencia.
Derechos de Autor
Las informaciones y opiniones contenidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y en ningún caso será atribuible a la Casa Editora, al Editor o al Consejo editorial de la revista.
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Envío del manuscrito:
Todas las postulaciones de publicación deberán realizarse vía plataforma exclusivamente.